Vivienda

Menu

VIVIENDA

Aquí encontrará herramientas y recursos para saber cómo navegar programas de asistencia hipotecaria para inquilinos y acciones estatales para proporcionar ayuda a la gente de Arizona.


9 de febrero de 2021

El gobernador Doug Ducey anunció hoy que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona lanzará un nuevo Programa de Asistencia de Emergencia de Alquiler para brindar asistencia financiera y estabilidad en la vivienda.

 

VER COMUNICADO

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)

 

16 de julio de 2020

El gobernador Doug Ducey firmó una orden ejecutiva que extiende un retraso en las ordenes para desalojos residenciales hasta el 31 de octubre de 2020. La orden también asignó $650,000 a las agencias de acción comunitarias para mejorar la dotación de personal y la administración de programas de asistencia de alquiler y $5 millones para establecer el Programa de Prevención de Ejecución Hipotecaria.

 

VER COMUNICADO


VER GUÍA

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)

 

27 de marzo de 2020

El gobernador Ducey anunció $5 millones en fondos nuevos como parte del programa de asistencia para la prevención del desalojo de alquileres del Departamento de Vivienda de Arizona (ADOH por sus siglas en inglés) para ayudar a los residentes de Arizona que están bvatallando por pagar su alquiler debido al brote de COVID-19. La asistencia de alquiler está disponible para los inquilinos cuya residencia principal se encuentra en Arizona y que han visto una reducción en el ingreso (que cuando se anualiza no excede el 100% del ingreso medio del área) debido a COVID-19.


VER COMUNICADO

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA DE ALQUILER DE ARIZONA

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos proporcionó $492 millones al estado de Arizona como parte de un paquete de ayuda de COVID-19. El Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés) recibió $289 millones para apoyar directamente a las ciudades grandes y condados en pagos directos de alquiler, atrasos de alquiler, servicios públicos, atrasos de servicios públicos y otros gastos relacionados con la estabilidad de la vivienda incurridos debido a la pandemia de COVID-19.

 

DES prestará servicios a los condados de Apache, Cochise, Coconino, Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Navajo, Santa Cruz, Pinal, Mohave y Yavapai. Los residentes de estos condados pueden solicitar asistencia para vivienda y servicios públicos a partir del 23 de febrero de 2021.

 

Guías adicionales y solicitud


ASISTENCIA DE PREVENCIÓN DE DESALOJOS EN ARIZONA

El programa Salve Nuestro Hogar de Arizona (SOHAZ por sus siglas en inglés) (tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés) ofrece asistencia para la reducción de capital, asistencia mensual de subsidio hipotecario para la gente desempleada o que a tenido horas de trabajo reducidas y asistencia para la eliminación del segundo gravamen a los propietarios de viviendas calificados de Arizona. El objetivo del programa es ayudar a los propietarios de casas a evitar la ejecución hipotecaria, ayudando con la asequibilidad de la hipoteca (un pago que no exceda el 31 por ciento del ingreso bruto,) incluyendo los impuestos a la propiedad y las tarifas de la Asociación de Propietarios (HOA por sus siglas en inglés.) Es posible que se requiera el acuerdo de su prestamista para participar, ya que la asistencia hipotecaria se proporciona directamente a los prestamistas en nombre del propietario.

AUTOEVALUACIÓN PARA CUALIFICACIÓN DE ALQUILER

AUTOEVALUACIÓN PARA CUALIFICACIÓN HIPOTECARIA

 

Las agencias de acción comunitaria en Arizona ofrecen asistencia de desalojo de emergencia y de servicios públicos para inquilinos y propietarios de viviendas. Encuentre programas en su condado a continuación.
VER AGENCIAS DE ACCIÓN COMUNITARIAS

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)


HERRAMIENTAS FEDERALES DE ASISTENCIA HIPOTECARIA Y BÚSQUEDA DE PRÉSTAMOS
Si su capacidad para pagar su hipoteca se ve afectada, existen herramientas para buscar a su proveedor de préstamos y ver si es elegible para retrasar sus pagos de la hipoteca mensuales por un período temporal durante el cual no incurrirá en cargos por mora ni enfrentará una ejecución hipotecaria.

BUSCAR EN FANNIE MAE

BUSCAR EN FREDDIE MAC

BUSCAR EN OTROS PROVEEDORES DE PRÉSTAMOS

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)

GUÍA DE PROPIETARIOS PARA EL ÉXITO
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) desarrolló esta guía para que los propietarios de viviendas puedan superar las dificultades financieras debido a COVID-19. Los propietarios pueden encontrar información sobre pagos atrasados, conectarse con expertos, aprender cómo trabajar mejor con los administradores de préstamos y ver las opciones de asistencia hipotecaria disponibles.

VER GUIA

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)